Política de Envíos | Tienda Online Miniso Colombia
BannerGif

POLÍTICA DE ENVÍOS DE MINISO COLOMBIA S.A.S.

1. Envíos

Por las compras realizadas por el Usuario a través del sitio web www.miniso.co, MINISO COLOMBIA S.A.S. (en adelante “MINISO”) llevará tu pedido a la dirección registrada al momento de la compra (en adelante el “Lugar de la Entrega”) en un tiempo que no deberá ser mayor de 30 días calendario, a través de la transportadora EXXE (www.exxe.com.co)

1. Tiempos de entrega:

El tiempo estimado de entrega de los Productos adquiridos será de hasta 8 días calendario, en el caso de envío local, de hasta quince (15) días calendario, en el caso de envíos nacionales y de hasta treinta (30) días calendario en el caso de reexpedición de envíos en adelante “Tiempo de Entrega”.

El Tiempo de Entrega comenzará a contar a partir del día hábil siguiente a la fecha de confirmación del pago, la cual será enviada a través de un mensaje a tu correo electrónico. Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestro procesador de pagos Mercadopago deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, en un plazo aproximado de tres (3) días hábiles.

No obstante lo anterior El Usuario entiende y acepta que: (i) durante ciertas temporadas del año, por la realización de eventos promocionales, o en virtud de restricciones de circulación, se podrán aumentar los plazos de entrega de los Productos (ii) los tiempos de entrega pueden variar en las zonas que presentan restricciones de acceso impuestas por las autoridades competentes por medidas de cuarentena, toque de queda u otras (iii) MINISO realizará las gestiones pertinentes para enviar los Productos adquiridos en el menor tiempo posible, sin embargo, en caso de retrasos, perdidas o detrimento de los productos, atribuibles a circunstancias imprevistas o extraordinarias de fuerza mayor o casos fortuitos, MINISO no tendrá responsabilidad alguna, ni estará obligado a pagar indemnización alguna al Usuario.

1.1 Falta de entrega dentro del plazo:

Transcurridos quince (15) días calendario contados a partir de la Confirmación de la Compra sin que se haya realizado la entrega de los Productos adquiridos por razones imputables a MINISO, el Usuario podrá optar por seguir adelante con la compra para lo cual se establecerá una nueva fecha de entrega o resolver el contrato unilateralmente y obtener la devolución de las sumas pagadas en virtud de la Compra, sin retenciones o descuentos. En caso de tomar la opción de la resolución del Contrato el Usuario deberá solicitarla mediante correo electrónico dirigido a servicioalclientecolombia@miniso.co en el que se incluya además de los datos de la Orden de Pedido, una breve descripción de los hechos. La devolución de las sumas pagadas será realizada por el medio que corresponda, dependiendo del Método de pago usado por el Usuario en la compra, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario contados a partir del día siguiente en que el Usuario le comunicó a MINISO su intención de proceder con la resolución del contrato.

1.2 Intentos de Entrega

En caso de que no fuere posible la entrega del Producto por el Transportista en el primer intento de entrega en el Lugar de Entrega, se realizará un segundo intento de entrega. Si en el segundo intento de entrega no fuere posible la entrega del Producto, MINISO podrá contactar al Usuario a través del correo electrónico proporcionado por el Usuario para que, si así lo desea el Usuario, confirme la Dirección de Entrega o señale una nueva para la entrega de los productos adquiridos y los mismos sean remitidos en un nuevo envío. Posterior a dos intentos de entrega se cancelará el pedido y se procederá con la devolución del dinero, de acuerdo con lo señalado en la sección 10.5. de los Términos y Condiciones de Uso de Sitio de Miniso.
Si transcurridos más de treinta (30) días calendario contados desde el envío del correo electrónico por parte de MINISO, el Usuario no ha confirmado o indicado una nueva Dirección de Entrega y/o pagado los Costos de Envío, el Usuario reconoce y acepta que MINISO podrá disponer del (los) Producto(s) adquirido(s), ya que se entenderá que el Usuario ha desistido del contrato y por ende se considerará resuelto, sin que le sea imputable a MINISO responsabilidad alguna en este caso.

2. Condiciones de Entrega:

La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento de la compra a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador (incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero).
Si al momento de recibir el pedido el Usuario nota daños o rupturas en el empaque o estado del mismo, el Usuario no deberá recibir el Producto y notificar al transportador al momento de la entrega y a MINISO de manera inmediata al siguiente correo electrónico servicioalclientecolombia@miniso.co

3. Formalización de la Entrega.

Para todos los efectos, se entenderá que se ha realizado la entrega del Pedido en el momento en el que el (los) Producto (s) sean físicamente recibidos en el Lugar de Entrega ya sea por el Usuario o por cualquier tercero, lo que se acreditará mediante el soporte documento de la recepción del pedido en el Lugar de Entrega.

4. Entregas Internacionales

Se deja constancia de que MINISO no hará envíos internacionales o por fuera del territorio colombiano.

5. Seguimiento del envío

Para hacer el seguimiento del envío de los Productos adquiridos, el Usuario podrá consultar la información de acuerdo con los datos proporcionados en el correo de confirmación del pedido en la página www.exxe.com.co e ingresar el número de identificación de la guía de seguimiento que le fue proporcionado.

En caso de tener algún inconveniente relacionado con el envío, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: servicioalclientecolombia@miniso.co, en el cual proporcione el número de Orden de Pedido, número de seguimiento asignado por el Transportista y realice una breve descripción del asunto, para que MINISO atienda y dé seguimiento a su problemática.
De la misma manera, para hacer el seguimiento del estado del Pedido en el Sitio, el Usuario podrá ingresar al apartado “Mi cuenta” y seleccionar la opción “Pedidos”, y presionar el botón “Ver detalles del pedido”

6. Tarifas de fletes

Los Costos de Envío de los Productos correrán a cargo del Usuario, para lo cual, el valor de los Costos de Envío podrá variar dependiendo del Lugar de la Entrega del Producto.
El valor de los Costos de Envío se agregará al precio total de los Productos que vaya a adquirir el Usuario.
Para conocer la tarifa que aplica consulta la ciudad o el municipio de entrega en los listados de envío local, envío nacional – regional o envío reexpedido que se enuncian a continuación:

6.1. Tarifa por lugar de entrega

La entrega se realizará en la dirección indicada por el Usuario al momento de la compra a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador (incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero). El único responsable de otorgar de manera correcta y completa los datos del Lugar de Entrega será el Usuario, sin que exista responsabilidad de MINISO.
Para que se pueda realizar la entrega del Producto, en el Lugar de Entrega este debe estar ubicado en el territorio colombiano y dentro de los ciudades o municipios que más adelante se enunciarán, por tanto, aquellos lugares no incluidos en el listado no tendrán cobertura de entrega de Productos.

a) Envío Local – Tarifa: $7.700 – Transportadora Exxe Logística

BOGOTA
CAJICA
CHIA
COTA
FACATATIVA
FUNZA
MADRID
MOSQUERA
SIBATE
SOACHA
TOCANCIPA(CUNDINAMARCA)

b) Envío Nacional-Regional – Tarifa: $10.700 – Transportadora Exxe Logística

ACACIAS
ACEVEDO
AGUA DE DIOS
AGUACHICA
AGUSTIN CODAZZI
ALTAMIRA
ALVARADO
ANAPOIMA
ANDALUCIA
ANOLAIMA
ANSERMANUEVO
APULO
ARACATACA
ARBELAEZ
ARJONA
ARMENIA
BARBOSA(SANTANDER)
BARICHARA
BARRANCABERMEJA
BARRANQUILLA
BECERRIL
BELLO
BOJACA
BOSCONIA
BUCARAMANGA
BUENAVENTURA
BUGALAGRANDE
CACHIPAY
CAICEDONIA
CAJAMARCA
CALARCA
CALDAS(ANTIOQUIA)
CALI
CALIMA
CALOTO
CAMPOALEGRE
CAQUEZA
CARMEN DE APICALA
CARTAGENA
CARTAGO
CASTILLA LA NUEVA
CAUCASIA
CERETE
CHAPARRAL
CHARALA
CHINCHINA
CHINU
CHIPAQUE
CHIQUINQUIRA
CHOACHI
CHOCONTA
CIENAGA
CIENAGA DE ORO
CIRCASIA
CLEMENCIA
COPACABANA
COROZAL
COVEÑAS
CUCUTA
CUMARAL
CURITI
CURUMANI
DOSQUEBRADAS
DUITAMA
EL CARMEN DE BOLIVAR
EL CERRITO
EL COLEGIO
EL COPEY
EL PASO
EL PLAYON
EL ROSAL
ENVIGADO
ESPINAL
FLANDES
FLORIDA
FONSECA
FRESNO
FUNDACION
FUSAGASUGA
GACHANCIPA
GALAPA
GARZON
GIGANTE
GINEBRA
GIRARDOT
GIRARDOTA
GUACARI
BUGA
GUADUAS
GUAMO
GUARNE
GUASCA
GUAYABETAL
HONDA
IBAGUE
IPIALES
ITAGUI
JAMUNDI
JUAN DE ACOSTA
LA CEJA
LA DORADA
LA ESTRELLA
LA JAGUA DE IBIRICO
LA MESA
LA PLATA
LA TEBAIDA
LA VIRGINIA
LEBRIJA
LERIDA
LIBANO
LORICA
LOS PATIOS
LURUACO
MAGANGUE
MAICAO
MALAMBO
MANIZALES
MARINILLA
MEDELLIN
MELGAR
MIRANDA
MONIQUIRA
MONTENEGRO
MONTERIA
MORROA
NEIVA
NEMOCON
OBANDO
OCAÑA
OIBA
ORTEGA
PAILITAS
PAIPA
PALMIRA
PAMPLONA
PARATEBUENO
PASTO
PEREIRA
PIENDAMO
PITALITO
PLANETA RICA
POLONUEVO
POPAYAN
PRADERA
PUEBLO NUEVO
PUERTO BOYACA
PUERTO SALGAR
PUERTO TEJADA
PURIFICACION
QUIMBAYA
REPELON
RIOHACHA
RIONEGRO(ANTIOQUIA)
ROLDANILLO
SABANA DE TORRES
SABANAGRANDE
SABANETA
SALDAÑA
SAMPUES
SAN ALBERTO
SAN DIEGO
SAN GIL
SANTA MARTA
SANTA ROSA DE CABAL
SANTA ROSA DE VITERBO
SANTANA
SANTANDER DE QUILICHAO
SANTIAGO DE TOLU
SANTO TOMAS
SASAIMA
SEVILLA
SILVANIA
SINCELEJO
SOCORRO
SOGAMOSO
SOLEDAD
SOPO
TABIO
TENJO
TIBASOSA
TIMANA
TOCAIMA
TORO
TRUJILLO
TULUA
TUNJA
TURBACO
URUMITA
VALLEDUPAR
VENADILLO
VIJES
UBATE
VILLA DEL ROSARIO
VILLA RICA
VILLAMARIA
VILLAPINZON
VILLAVICENCIO
VILLETA
YOPAL
YOTOCO
YUMBO
ZARZAL
ZIPAQUIRA
FLORIDABLANCA
GIRON
PIEDECUESTA
PUENTE NACIONAL
VELEZ
MARIQUITA

c) Envío Reexpedido: – Tarifa: $59.400

ABEJORRAL
AGUAZUL
ANSERMA
ARAUCA
ARAUQUITA
CAPITANEJO
COGUA
DABEIBA
FORTUL
FRONTINO
GUATAPE
GUATAVITA
LA MERCED
LA PALMA
MANI
MEDINA
MONTERREY
NOCAIMA
PAICOL
PUERTO BERRIO
PUERTO LOPEZ
QUIBDO
RAMIRIQUI
SAN VICENTE DE CHUCURI
SARDINATA
SIMIJACA
SUSA
TERUEL
TESALIA
TUTA
VERGARA
VILLA DE LEYVA
ISTMINA
SUPIA

El costo del envío de Productos para destinos distintos a los mencionados a nivel nacional se calculará una vez ingresada la dirección de destino al momento de la compra por parte del Usuario y tendrá un costo diferente al aquí señalado.

7. Restricciones

En los destinos distintos a los aquí mencionados no habrá cobertura o habrá cobertura restringida por razones de seguridad, dificultad de acceso o comunicaciones, de circulación, entre otras.