Devoluciones y Garantías

Con el compromiso de brindar un excelente Servicio a los Usuarios, y en cumplimiento de las disposiciones legales, a continuación se describen los aspectos referentes a (i) la Política de garantías y (ii) Política de cambios de nuestros productos.

I. POLÍTICA DE GARANTÍAS
DEFINICIONES Y ASPECTOS GENERALES

• GARANTÍA LEGAL: La garantía legal que se regula mediante el presente capítulo, procede cuando el producto ofrecido por el productor y/o proveedor, no satisfaga las condiciones de (i) calidad, (ii) idoneidad y/o (iii) seguridad, y lo aplicable de acuerdo con la regulación.

• PROVEEDOR: MINISO COLOMBIA S.A.S. (en adelante “MINISO”).

• PRODUCTO: Bienes que son vendidos por MINISO en el territorio colombiano (en adelante el “Producto”).

RÉGIMEN APLICABLE: Las disposiciones de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), normas complementarias y todas sus modificaciones y/o adiciones.

• RECLAMACION: Solicitud que realiza un usuario con el objeto de hacer efectivos los derechos que le asisten y que se encuentran contemplados en la normatividad aplicable.

• RETRACTO: Es una facultad unilateral del usuario de terminar un contrato de compraventa a su arbitrio y sin que el proveedor deba estar de acuerdo o se lo permita, es decir, es una facultad para que el usuario pueda arrepentirse de la compra.

• REVERSION DE PAGO: Es una figura contemplada para aquellos casos en que se realiza venta de bienes y servicios, a través de mecanismos de comercio electrónico utilizando para realizar el pago cualquier instrumento de tipo electrónico, está encaminada a devolver la transacción a un estado tal, como si no hubiera ocurrido.

• USUARIO: Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice los productos que son vendidos por MINISO.

• VENTAS A DISTANCIA: Se consideran ventas a distancia las realizadas sin que el usuario tenga contacto directo con el producto que adquiere que se dan por medios tales como correo, teléfono, catalogo, comercio electrónico o con la utilización de cualquier otra técnica de comunicación a distancia.

IDENTIFICACION DE MINISO

Las presentes Políticas Comerciales de Cambios y Garantías corresponden a MINISO COLOMBIA SAS, sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT 901.137.699-5; con domicilio en la Calle 93 B, # 12-18 Piso 2, de la Ciudad de Bogotá D.C., Colombia; teléfono: 7467478; y correo electrónico para contacto: servicioalclientecolombia@miniso.co

OPORTUNIDAD O VIGENCIA

Términos generales.

La garantía Legal que se regula en la presente sección procede cuando el Producto ofrecido por MINISO, no satisfaga las condiciones de (i) calidad, (ii) idoneidad y/o (iii) seguridad, y lo aplicable de acuerdo con la regulación. Por lo tanto, la garantía solo procederá por defectos de fabricación y funcionamiento durante el uso normal y adecuado del Producto.

Plazo Aviso.

A continuación, se establecen los plazos dentro de los cuales el Usuario puede hacer efectiva la garantía legal sobre los Productos de MINISO. Estos términos empezarán a correr a partir del día de la entrega del Producto al Usuario.

• Productos nuevos: El término para solicitar la efectividad de la garantía sobre los productos de MINISO, es de treinta (30) días calendario a partir de la fecha de compra. Salvo que exista regulación especial al respecto dispuesto por la ley o la autoridad competente.

• Productos perecederos: El término de la garantía legal será el de la fecha de vencimiento o expiración de cada producto.
Si el Producto expresamente contiene por escrito un término de garantía superior al aquí señalado, prevalecerá ese sobre el inferior

Términos especiales:

Los siguientes productos cuentan con los términos legales y convencionales, que a continuación se indican para hacer efectiva la garantía:

  • Productos Marca MINISO en general, hasta por treinta (30) días.
  • Muebles y enseres, hasta por doce (12) meses.
  • Monturas y lentes, hasta por seis (6) meses.
  • Calzado, hasta por dos (2) meses.
  • Maletas de viaje hasta por noventa (90) días.
  • Productos eléctricos y electrónicos hasta por noventa (90) días.
  • Productos electrodomésticos, hasta por doce meses (12) meses.
    La garantía solo procederá por defectos de fabricación y funcionamiento durante el uso normal y adecuado del producto.

Suspensión de los términos de la garantía legal:

• El término de la garantía se suspenderá mientras el Usuario esté privado del uso del Producto con ocasión de la efectividad de la garantía.
• Si se produce el cambio total del Producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente desde la fecha de reposición del Producto.
• Si se cambian una o varias piezas o partes de bien, estas tendrán garantía propia.

TRÁMITE

Con el fin de atender la solicitud de efectividad de la garantía, el Usuario deberá adelantar el trámite de acuerdo con lo siguiente:
El Usuario deberá presentar a MINISO, dentro del término que se dispone y según el caso, de manera escrita al siguiente correo (servicioalclientecolombia@miniso.co), la información descrita a continuación, junto con la respectiva factura de manera opcional:

  • La fecha de la compra del Producto.
  • Datos de identificación del Usuario o quien realizó la compra.
  • Descripción del Producto.
  • Su intención de hacer efectiva la garantía, con una breve descripción de respecto de las razones de la solicitud.
  • Descripción detallada del daño que tiene el Producto.
  • Datos de contacto del Usuario

MINISO validará los datos presentados por el Usuario, y estudiará las condiciones de la reclamación. En el evento que la reclamación se presente sin estricta observancia de los requisitos anteriores, MINISO le informará al Usuario que el trámite no se reanudará, mientras la reclamación no sea presentada en debida forma.

Cuando MINISO se pronuncie sobre la efectividad de la garantía, tanto para una respuesta positiva como negativa, MINISO, expresará al Usuario, por escrito y de manera sustentada las razones para (i) aceptarla, (ii) hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o (iii) negarla, junto con los soportes sobre su decisión.

En el evento en que se haga efectiva la garantía del Producto, el Usuario tendrá un término de quince (15) días hábiles para poner a disposición de MINISO el Producto objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal el cual deberá estar libre de gravámenes. Para tal fin, MINISO expedirá una constancia de “recibido” del Producto.

Inicialmente, los costos del transporte de los Productos objeto de la Solicitud de Garantía serán asumidos por MINISO, según sea el caso. No obstante, si el Producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el Usuario deberá asumir los costos de transporte y/o envío para hacer efectiva la garantía.

Así mismo para las compras efectuadas a través de la página online de Miniso El Usuario podrá solicitar la efectividad de la garantía en tiendas físicas, previo lo siguiente:

  1. Realizar la solicitud de efectividad de la garantía a través del correo electrónico servicioalclientecolombia@miniso.co
  2. Cumplir con las condiciones para aplicar a la efectividad de la garantía aquí establecidas y enviar prueba (fotos y videos que evidencien la presunta falla del producto)
  3. Una vez recibida la autorización de Miniso, El Usuario podrá dirigirse a la tienda indicada para realizar el trámite de efectividad de la garantía mostrando en la tienda el correspondiente soporte de autorización otorgado por parte de MINISO y haciendo entrega del producto objeto de la solicitud.
    En el caso en que el Consumidor no cuente con una tienda cercana para hacer efectiva la garantía, el proceso que deberá seguir será el indicado a través de la respuesta a la solicitud realizada inicialmente, previo al cumplimiento de las condiciones aquí mencionadas.

Reparación.

En caso de que se cumplan los requisitos para hacer efectiva la garantía, y MINISO decida proceder con la reparación, esta se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente en que MINISO le informó al Usuario acerca de la aceptación de hacer efectiva la garantía.

Asimismo, una vez reparado(s) el (los) producto(s), MINISO estará obligado a entregar al Usuario una constancia de reparación indicando lo siguiente:

  • Descripción de la reparación efectuada.
  • Las piezas reemplazadas o reparadas.
  • La fecha en que el Usuario hizo entrega del producto, y
  • La fecha de devolución del producto.

Una vez reparado el Producto objeto de la Solicitud de Garantía en caso de repetirse la falla sobre el Producto, el Usuario igualmente podrá optar por una nueva reparación lo cual deberá ser comunicado por el Usuario a MINISO enviando un correo electrónico a la dirección servicioalclientecolombia@miniso.co

Una vez expire el término de la garantía legal el Usuario deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el Producto.

Reposición.

En caso de no proceder la reparación, o se repita la falla por segunda vez, MINISO podrá optar por la reposición del Producto o a la devolución del dinero al Usuario, a elección del Usuario, lo cual deberá ser comunicado por el Usuario a MINISO enviando un correo electrónico a la dirección servicioalclientecolombia@miniso.co

En este caso, MINISO podrá cambiar o reponer el Producto de manera parcial o total por un Producto nuevo, de la misma especie con similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía (si el cambio se realiza por un producto de mayor valor el Usuario deberá pagar el excedente).

La reposición del Producto deberá realizarse dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados desde el momento en que el Usuario ponga a disposición de MINISO el Producto objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal.

En el evento en el que se reponga el Producto por otro, este será entregado al Usuario en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal.

Devolución del dinero.
En el caso de no poseer el Producto de las mismas características, el Usuario podrá optar por la devolución del dinero, cuyo monto corresponderá al Precio de venta.

Por lo tanto, sí el Usuario ha optado por la devolución del dinero para la efectividad de la garantía legal, según corresponda, ésta deberá producirse a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente en que el Usuario haya informado a MINISO de su elección de que producto de la aceptación de la Garantía le sea devuelto el dinero, en la que deberá proporcionar toda la información pertinente para que MINISO pueda realizar tal devolución.

En los casos en que la devolución del dinero se realice mediante consignación bancaria, el Usuario deberá suministrar los datos necesarios para el efecto, una vez le sea informada la decisión de MINISO.
Cuando el Usuario opte por la devolución del dinero, ésta se hará sobre el precio de venta pagado por el Usuario, previa entrega del Producto de garantía libre de gravámenes.

TIEMPOS DE RESPUESTA

MINISO deberá dar respuesta a la Reclamación presentada por el Usuario, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la misma. Este término empezará a contarse a partir del día hábil siguiente en que el Usuario presente la solicitud de efectividad de la garantía legal con observancia de todos los requisitos establecidos en el presente capitulo y en la ley.

Si la respuesta a la RECLAMACIÓN DIRECTA es negativa, se entenderá agotado el procedimiento, y se dará por cerrado el requerimiento.
Si la respuesta a la RECLAMACIÓN DIRECTA es positiva, se tendrán los siguientes términos:
En caso de que el Usuario haya optado por cambio o reposición del Producto: Este se realizará dentro de los siguientes diez (10) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente de la entrega del Producto por parte del Usuario.

Los anteriores términos se encuentran sujetos a la disponibilidad y existencia de Productos.

En caso en que el Usuario haya optado por la Devolución del Dinero, ésta se producirá dentro de los quince (15) días hábiles siguientes contados a partir del día siguiente de la entrega del Producto por parte del Usuario.

Los términos anteriormente mencionados, se encuentran sujetos a el método de pago utilizado en la compra del Producto, y de la respectiva entidad bancaria.

CAUSALES EXCLUYENTES DE LA GARANTÍA
No se hará efectiva la garantía de los productos de MINISO, en los siguientes casos:

  • Fuerza mayor o caso fortuito.
  • Hechos de un tercero, culpa propia.
  • El uso indebido del Producto por parte del Usuario, y
  • Que el Usuario no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía. El contenido del manual de instrucciones deberá estar acorde con la complejidad del producto.
  • Cuando el Producto haya sido alterado, reparado o intervenido por terceros diferentes al personal debidamente autorizado por MINISO.
  • El uso indebido del Producto por parte del Usuario, incluyendo, un uso diferente al de la naturaleza, capacidad y/o funcionalidad del Producto.
  • Demás previstos por la ley y/o autoridad competente.
DERECHO DE RETRACTO

Plazo.
El Usuario en su calidad de consumidor, podrá hacer valer su derecho de retracto de la compra realizada en el Sitio, dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de los Productos.

Requisito.
Para ejercer el derecho de retracto, se debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • La reclamación por parte del Usuario debe ser realizada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del Producto.
  • Los Productos deberán ser nuevos y sin uso, conservando el estado original que guardaban cuando fueron recibidos por el Usuario (incluyendo accesorios, empaques, manuales, entre otros).
  • El Producto debe estar en las mismas condiciones que fue entregado al Usuario al momento de la compra.
  • El Producto debe estar con su empaque original sin abrir ni usar, con las etiquetas, sellos de seguridad, y deberá contar con todas sus partes y/o accesorios y manuales, completos.
  • El Producto no podrá tener abolladuras, rayones, roturas, manchas, falla de funcionamiento, y si tiene celofán debe estar en perfecto estado, apto para la venta.
  • Los Productos no deberán presentar muestras de maltrato o daños.
  • Los Productos no deberán haber sido alterados.
  • En el caso de Productos que requieran armado, ya sea por parte del Usuario o por parte de un tercero, de acuerdo con las instrucciones indicadas por MINISO, el derecho de retracto, solo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado o desarmado y se mantiene en su embalaje original.

En caso de no cumplir con las condiciones previamente señaladas, MINISO rechazará la Solicitud de Retracto, sin que ello implique violación de los derechos del Usuario como consumidor.

Ejercicio del Derecho de Retracto.
En caso de que el Usuario elija ejercer su derecho de retracto, deberá comunicarse vía correo electrónico a: servicioalclientecolombia@miniso.co adjuntando una copia de la Factura de Venta (en adelante la “Solicitud de Retracto”).

La Solicitud de Retracto deberá incluir lo siguiente:

  • Nombre completo del Usuario.
  • Su intención de hacer valer su derecho de retracto.
  • El motivo por el cual desea hacer valer su derecho de retracto, de considerarlo conveniente.
  • Número de Orden de Pedido.
  • Correo electrónico con el cual realizó la compra.
  • Fecha de la compra.
  • Número de seguimiento que le fue proporcionado por el Transportista para el rastreo del envío.

Una vez presentada la Solicitud de Retracto por el Usuario, MINISO le enviará un primer correo electrónico en el que acusará de recibida su petición y le indicará la dirección a la que deberá enviar los Productos adquiridos respecto de los que ejerció su derecho de retracto para la correspondiente devolución del los mismos a MINISO.

Dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la recepción del correo electrónico mencionado en el punto anterior, el Usuario deberá enviar a MINISO, a la dirección al efecto señalada por este último, los Productos adquiridos vía una empresa Transportadora. Los costos de transporte, así como los demás gastos que conlleve la devolución del Producto serán cubiertos exclusivamente por el Usuario.

Se aclara que MINISO se podrá retener el reembolso de lo pagado hasta haber recibido el (los) Producto (s), de parte del Usuario.

El Usuario será el responsable de la disminución de valor de los Productos resultante de la manipulación inadecuada del Producto.

Excepción Del Derecho de Retracto.
Para aplicar el derecho de retracto, se deberán tener en cuenta las excepciones previstas en la Ley 1480 de 2011 y sus normas complementarias.

De conformidad con lo establecido en la regulación aplicable Ley 1480 de 2011, y teniendo en cuenta que MINISO comercializa bienes de las siguientes categorías de productos: salud, ropa interior, belleza, higiene personal, cosméticos, maquillaje, perfumes, cremas, pilas alcalinas o de litio, de uso personal o íntimo y todos aquellos productos que sean perecederos, los anteriores, por sus características, quedan exceptuados del derecho de retracto, y por lo tanto no se aceptarán Solicitudes de Retracto sobre dichos Productos.

Devolución Dinero.
Para efectos de devolución del dinero, se validará que se cumplan con todos los términos y condiciones aquí descritos.

  • La devolución del dinero se realizará en las condiciones y al medio de pago más conveniente para las Partes al momento del ejercicio del Derecho de Retracto.
  • Una vez validada la procedencia de la devolución del dinero, esta devolución se realizará dentro de los 30 días calendario, contados desde el momento en que el Usuario realizó la solicitud. El término anteriormente mencionado, se encuentra sujeto a el método de pago utilizado en la compra del Producto, y de la respectiva entidad bancaria.

Retractos Parciales.
En caso de que el Usuario hubiere comprado más de un Producto y no vaya a ejercer el derecho retracto sobre todos los Productos comprados, se realizará únicamente la devolución del valor que corresponde a (l) (los) Productos objeto del derecho de retracto, siempre y cuando se hubiere cumplido con lo aquí descrito.

REVERSION DE PAGO

De acuerdo con lo dispuesto en la regulación aplicable, será procedente la Reversión de Pago de acuerdo con lo descrito en la presente Sección.

Aplicación.
La Reversión del Pago será aplicable cuando el mismo se haya realizado a través del Sitio, utilizando tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, para la compra de los Productos. Conforme con lo anterior, se reversará el pago que solicite el Usuario cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Plazo.
Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Usuario tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o que debió haber recibido el Producto, o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el Usuario deberá (i) presentar queja ante MINISO (en adelante la “Solicitud de Reversión del Pago”), (ii) devolver el Producto, y (ii) notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al Usuario.

Conforme con lo anterior, la Reversión del Pago solo se llevará a cabo a solicitud del Usuario siempre y cuando se encuentre dentro del plazo anteriormente señalado y cumpla con la totalidad de requisitos que en esta Sección se establecen. La Solicitud de Reversión del Pago deberá ser enviada por el Usuario por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: servicioalclientecolombia@miniso.co .

Adicionalmente, dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles con que cuenta el Usuario para presentar la respectiva Solicitud de Reversión del Pago, el Usuario deberá notificar al emisor del instrumento de pago electrónico que se haya utilizado para ejecutar la compra el objeto de la Solicitud de Reversión de Pago. Lo anterior, se ajustará a los requisitos legales y medios de atención dispuestos por el emisor del instrumento de pago electrónico. En caso de que el Usuario no sea el mismo titular del instrumento de pago, la notificación al emisor de dicho instrumento deberá ser presentada por el titular del producto financiero, sin perjuicio de que el Usuario deba cumplir con las demás obligaciones aplicables.

Requisitos.
Será procedente la Reversión del Pago del Usuario únicamente en razón de lo siguiente:

a) Cuando el Usuario sea objeto de fraude.
b) Cuando se trate de una operación de compra no solicitada.
c) Cuando el producto adquirido no sea recibido.
d) Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con sus características inherentes o las atribuidas por la información suministrada sobre él en el Sitio.
e) Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

Reversión Parcial.
En caso de que la compra incluya varios Productos, el Usuario podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguno de los eventos aquí descritos. Conforme con lo anterior, el Usuario deberá expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal. Para todos los efectos, en caso de proceder la reversión parcial se deberá cumplir con todo lo dispuesto en la presente sección sin excepción.

Solicitud de Reversión.
El Usuario, al enviar su Solicitud de Reversión del Pago, deberá proporcionar la siguiente información a MINISO:

  • Nombre completo del Usuario.
  • Correo electrónico con el cual accedió al Sitio.
  • Número de Orden del Pedido.
  • Número de identificación asignado por la empresa Transportista para el seguimiento del envío.
  • Descripción de la causal o causales por las que solicita la reversión del pago y las razones en las que fundamenta su Solicitud de Reversión del Pago.
  • Descripción del monto de la compra de la cual se solicita la Reversión del Pago.
  • El medio de pago que utilizó para la compra y los datos de identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito o instrumento de pago, según sea el caso.
  • La fecha de entrega del (de los) producto(s), conforme fuere aplicable.
  • La indicación de que los Productos se encuentran a disposición de MINISO para ser recogidos en las mismas condiciones y en el mismo lugar, conforme fuere aplicable.
  • Los documentos, fotografías y demás archivos que puedan acreditar la información proporcionada y Sustentar la Solicitud de Reversión de Pago.

El Usuario que haya recibido los Productos, deberá conservándolos en las mismas condiciones en que fueron entregados hasta que sean devueltos a MINISO.

Aprobación Reversión del pago.
En los casos en los cuales la Solicitud de Reversión de Pago cumpla con los requisitos aquí descritos y sea aprobada, se verá reflejada en el medio de pago que corresponda dentro de un término no mayor a quince (15) días hábiles contados a partir de la notificación al emisor del instrumento de pago electrónico. Lo anterior, siempre y cuando previamente el Usuario haya presentado la correspondiente Solicitud de Reversión de Pago ante MINISO y no exista ninguna de las siguientes causales de oposición i) inexistencia de la operación, ii) la inexistencia de fondos iii) la omisión de informar la causal alegada y que sustenta la solicitud de la reversión.

El Usuario reconoce que cualquier devolución relacionada con la Solicitud de Reversión de Pago, se realiza a través del Emisor del Instrumento de Pago Electrónico por lo que MINISO no se hace responsable del tiempo que se pueda tomar la devolución del monto pagado por parte del Emisor del Instrumento de Pago Electrónico, ya que la devolución de monto pagado es enteramente responsabilidad del Emisor del Instrumento de Pago Electrónico sea este tarjeta de crédito o débito o el instrumento de pago electrónico, sin que exista responsabilidad de MINISO. Conforme con lo anterior, el Usuario libera a MINISO de cualquier responsabilidad por cualquier circunstancia que retrase o impida la devolución de dinero, caso en el cual el Usuario tendrá la obligación de hacer el reclamo correspondiente ante Emisor del Instrumento de Pago Electrónico.

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA
  • No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado para los productos.

  • Vencido el término de garantía cesa toda la responsabilidad sobre los Productos por parte de MINISO.

  • Las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los Productos de acuerdo con la naturaleza de estos se encontrarán en las instrucciones de uso puestas en cada uno de estos.

  • En los eventos de controversia sobre: (i) el monto de la devolución, (ii) la equivalencia del Producto de reposición o cambio, o (iii) respecto del funcionamiento del Producto entregado en reposición, la efectividad de la garantía legal se hará mediante la devolución del precio de venta efectivamente pagado por el Producto, salvo que se haya acordado algo diferente entre el Usuario y MINISO.

  • Los Productos tales como maquillaje, productos cosméticos, perfumes, cremas, tratamientos, o cualquier otro que implique la aplicación corporal del mismo, son de uso genérico para el público, por lo que el Usuario, previo a la compra del Producto, se encuentra en la obligación de validar la información del producto en el empaque de cada uno de estos, así como las instrucciones de uso, condiciones, contraindicaciones y demás información dispuesta en los mismos, de manera que, cualquier reacción adversa a los Productos, será únicamente responsabilidad del Usuario, sin que proceda responsabilidad alguna por parte de MINISO.

II. POLÍTICA DE CAMBIOS
EN QUE CONSISTE LA POLÍTICA DE CAMBIOS

La política de cambios es un beneficio otorgado por MINISO a sus Usuarios. Este beneficio consiste en proceder al cambio del Producto de acuerdo con los términos y condiciones aquí descritos. No reemplaza, ni modifica la Garantía legal del Producto.

CONDICIONES PARA SOLICITAR EL BENEFICIO

• El Usuario, deberá presentar al momento de la solicitud de cambio, la factura original de compra.

• En caso de haber realizado la compra online a través de la página web de Miniso, para realizar el cambio del producto en tienda física, El Usuario deberá solicitar autorización a través del correo electrónico servicioalclientecolombia@miniso.co y una vez otorgada, presentar el soporte en la tienda física.

• El Producto debe estar en las mismas condiciones que fue entregado al Usuario al momento de la compra, con su empaque original sin abrir ni usar, con las etiquetas, sellos de seguridad, y deberá contar con todas sus partes y/o accesorios y manuales, completo

• No podrá tener abolladuras, rayones, roturas, manchas, falla de funcionamiento, y si tiene celofán debe estar en perfecto estado, apto para la venta. Por lo tanto, los Productos que presenten cualquier de estas características no tendrán cambio por ningún motivo.

• MINISO se reserva el derecho de no realizar cambios, analizadas las condiciones de cada caso.

• Los cambios de los productos se harán efectivos en cualquiera de las tiendas Miniso a nivel nacional

• No procede la devolución de dinero.

PRODUCTOS EXCLUIDOS DEL BENEFICIO

Se encuentran excluidos del beneficio de cambio aquí regulado, lo siguientes productos:

  • Artículos adquiridos en otro país

  • Alimentos

  • Artículos comprados en promoción o en liquidación

  • Bisutería

  • Ropa interior

  • Vestidos de baño

  • Ropa de vestir con algún tipo de arreglo.

  • Artículos modificados a petición del Usuario.

  • Productos de uso personal

  • Fragancias o perfumes

  • Productos en salud

  • Productos de higiene

  • Relojes

  • Joyería

  • Afeitadoras

  • Depiladoras

  • Secadores de pelo

  • Planchas

  • Maquillaje o productos cosméticos

  • Cremas

  • Productos de limpieza corporal (ej: jabones, gel, shampoo, etc).

  • Pilas alcalinas o litio

  • Cortadores de Pelo

  • Peluches

  • Almohadas, cojines y fundas

OPORTUNIDAD O VIGENCIA

Para que el Usuario logre hacer efectivo el cambio, deberá realizar la solicitud dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en la cual se realizó la compra en las tiendas de MINISO.
En el caso de productos que requieran armado, la política de cambio aquí regulada no será efectiva si el Producto ya fue armado. Sólo se podrá hacer efectiva si el Producto no ha sido abierto, y se mantiene en su embalaje original.
Los costos de transporte, así como los demás gastos que conlleve el cambio del Producto serán cubiertos exclusivamente por el Usuario

TRÁMITE

• Para solicitar el cambio de los Productos amparados con este beneficio, el Usuario deberá acercarse, dentro del término dispuesto en la presente política, con su factura original y el Producto en el estado aquí señalado, a cualquiera de las tiendas de MINISO a nivel Nacional.

• MINISO dará respuesta a las solicitudes de cambio en un término de máximo quince (15) días hábiles desde el momento de la solicitud.

• Una vez validadas las condiciones para efectuar el cambio solicitado, MINISO, brindará este beneficio mediante la siguiente posibilidad:

  • Se le cambiará el Producto por otro de su elección, (si el cambio se realiza por un producto de mayor valor, el Usuario deberá pagar el excedente).
CONTACTO

MINISO COLOMBIA SAS, sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT 901.137.699-5; con domicilio en la Calle 93 B, # 12-18 Piso 2, de la Ciudad de Bogotá D.C., Colombia; teléfono: +57 1 7467478; y correo electrónico para contacto: servicioalclientecolombia@miniso.co.

RECUERDE SIEMPRE
  • Revisar el estado del producto antes de salir de las tiendas MINISO.
  • Leer las instrucciones, condiciones, contraindicaciones y demás información dispuesta, antes de usar el producto.
  • Presentar las solicitudes de garantía o cambio dentro de los plazos y de acuerdo con las condiciones aquí señalados para los diferentes Productos.
  • Tener en cuenta la presente política para efectos de garantías y cambios de los productos.