MINISO COLOMBIA S.A.S.
NIT. 901.137.699-5
Correo de contacto: servicioalclientecolombia@miniso.co
Teléfono de contacto: 601 746 7478
Línea de WhatsApp: 316 574 8950
Bonos Virtuales es una iniciativa de Miniso Colombia S.A.S. (en adelante “MINISO”) para promover su uso en clientes corporativos y se ejecuta mediante REDEBAN MULTICOLOR S.A., para ofrecer a los COMPRADORES la compra y envío de bonos virtuales para ser redimidos en productos Miniso. Aplica solo en tiendas fisicas en territorio Colombiano.
• ADQUIRIENTE: Es la persona jurídica que adquiere el bono de compra, que por tal condición asume el pago anticipado de una suma de dinero a título de precio, y que acepta las condiciones definidas por el EMISOR para la compra y redención del bono.
• BENEFICIARIO: Toda persona natural o jurídica que realiza la redención del bono de compra, indistintamente de que se trate de si mismo o de su portador. Se entenderá incluido en el concepto de comprador el BENEFICIARIO.
• MINISO COLOMBIA S.A.S.: Persona jurídica legalmente constituida, que cuenta con los elementos necesarios para ejercer su actividad comercial para venta de productos, y es el responsable de la expedición del bono de compra, y de la efectiva redención en favor de su o de su portador. Para este ejercicio MINISO COLOMBIA S.A.S.
• REDENCION: Se trata del procedimiento a través del cual se utiliza el bono de compra, en las instalaciones físicas de MINISO con el fin de acceder a sus productos.
• BONO VIRTUAL (en adelante el “BONO”): Es el documento soporte que evidencia el pago anticipado de una suma de dinero determinada, no constituye un título valor, ni un medio de pago, ni de cambio y la finalidad de su redención es obtener bienes del MINISO para beneficio del COMPRADOR hasta por un valor equivalente a la suma de dinero que representa. Es virtual dado que su funcionalidad y procesamiento se realiza a través de una numeración administrada por MINISO y REDEBAN MULTICOLOR S.A.
El BONO, se podrá adquirir de la siguiente manera:
Al momento de confirmar la compra, el ADQUIRIENTE autoriza el medio de pago, y confirma expresamente conocer y aceptar las políticas de compra, de pago, Límite de responsabilidad y Anulación / Cancelación.
El pago total de los servicios debe ser cancelado el mismo día de la compra, antes de la media noche. Este plazo es informado al ADQUIRIENTE durante el proceso de compra.
Las opciones de pago dispuestas por la MINISO son:
- Tarjetas débito
- PSE (débito a una cuenta bancaria)
- Nequi
- Daviplata
- Efecty
Cuando el pago se efectúe por PSE, el ADQUIRIENTE se conecta con el sitio web de la entidad financiera seleccionada, que es quien provee las medidas tecnológicas de seguridad, acepta, autoriza y valida cada pago.
Los bonos virtuales son redimibles de la siguiente manera:
El ADQUIRIENTE podrá solicitar el retracto de una compra del bono virtual por escrito al mail servicioalclientecolombia@miniso.co, con copia al vendedor en MINISO COLOMBIA S.A.S.
Una vez autorizado el retracto del bono y aprobada la devolución del dinero, el reembolso de este se hará en el transcurso de los siguientes treinta (30) días posteriores a su aprobación y se realizará al mismo medio de pago utilizado por el ADQUIRIENTE, previa validación del total de bonos redimidos, los cuales serán descontados del valor total pagado. La solicitud para ejercer el retracto de la compra debe ser notificada expresamente, se procesará el reembolso si se ejerce a los cinco (5) días siguientes de la compra, a través de servicioalclientecolombia@miniso.co. Las solicitudes de retracto de compra enviadas después de los cinco (5) días de efectuada la compra no aplican para reembolso.
La venta solo aplica como venta empresarial, es decir, personas jurídicas por lo que no estará disponible para cliente final (persona natural) en tiendas físicas o en la tienda virtual www.miniso.co
Los bonos de compra serán entregados vía correo electrónico a quien el ADQUIRIENTE designe como administrador de estos. Una vez la entrega sea efectiva, MINISO no tendrá responsabilidad alguna en cuanto a la administración, custodia y redención de los bonos. En caso de requerir cancelación de uno o más de los bonos entregados, el ADQUIRIENTE deberá solicitar la respectiva cancelación. Para la solicitud de cancelación de uno o varios bonos el ADQUIRIENTE deberá solicitarlo al correo servicioalclientecolombia@miniso.co junto con el código del bono. Una vez solicitado el EMISOR cuenta con hasta 48 horas hábiles para la notificación efectiva o no de la cancelación del bono(s).
En caso de que sea el BENEFICIARIO quien requiera la cancelación de uno o varios bonos, éste deberá comunicarse con el ADQUIRIENTE para solicitar a través de éste la cancelación del bono(s).
Los bonos de compra tienen una vigencia de un (1) año contado a partir de la fecha de expedición, en caso de que los bonos de compra no se rediman durante el tiempo de vigencia, esta situación será tenida como incumplimiento del BENEFICIARIO o ADQUIRIENTE, según sea el caso de tenencia del bono, esta circunstancia origina la pérdida del precio pagado anticipadamente y no tendrá validez para redención alguna.
El ADQUIRIENTE en los casos específicos solicite a MINISO y la entidad que emite el instrumento de pago electrónico la reversión de su pago, la cual procederá en caso de que se presente alguna de las siguientes circunstancias: i) por fraude, ii) si el cargo corresponde a una operación no solicitada, iii) en caso de productos, si el mismo no fue recibido. iv) si el producto entregado no corresponde a lo solicitado, no cumple con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministró sobre él o v) si el producto entregado se encuentra defectuoso.
El ADQUIRIENTE dispone de cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación que desea reversar para iniciar el trámite ante MINISO, o ante el emisor de su instrumento de pago (Banco).
Si el ADQUIRIENTE aplica para alguna de las anteriores causales de reversión y desea presentar su solicitud al correo servicioalclientecolombia@miniso.co. El ADQUIRIENTE podrá validar directamente con el banco, el estatus de la solicitud de reversión, presentando ante el mismo, el número de trámite y/o la constancia de solicitud de reversión. Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.
Cualquier reclamación en contra del PROCESO DE COMPRA Y VENTA Y LA REDENCION DE LOS BONOS VIRTUALES, deberá presentarse por escrito a través del correo servicioalclientecolombia@miniso.co