Miniso
BannerGif

AVISO DE PRIVACIDAD MINISO COLOMBIA S.A.S

De conformidad con lo previsto en la Ley 1581 de 2012, y lo previsto en el Decreto 1377 de 2013, MINISO COLOMBIA S.A.S con domicilio en la Calle 93 B # 12 – 18 Piso 2 en la Ciudad de Bogotá, con número telefónico 746 7478, y correo electrónico servicioalclientecolombia@miniso.co, da tratamiento a los datos personales de sus Titulares de acuerdo con lo siguiente:

Tratamiento y Finalidad.

MINISO COLOMBIA S.A.S (en adelante “MINISO”), a través de la autorización otorgada por el TITULAR podrá recolectar, consultar, procesar, almacenar, usar, transferir, circular, compartir, transmitir, actualizar, y en general darles tratamiento a los datos personales para fines comerciales, promocionales, contractuales, legales, contables, fiscales, financieros, administrativos, logísticos, de mercadeo y en general para cumplir las actividades propias de su objeto social. Para este efecto, el tratamiento de los datos personales se podrá realizar a través de medios físicos, automatizados o digitales con las finalidades descritas en la Política de Tratamiento de Datos Personales entre las que se encuentran las siguientes, entre otras:

i. Efectuar las gestiones y actividades relacionadas con el desarrollo del objeto social de MINISO.
ii. Conocer de manera suficiente al TITULAR con quien se propone entablar relaciones, prestar servicios, y valorar el riesgo presente o futuro de las mismas relaciones y servicios.
iii. Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo de la etapa precontractual, contractual y pos contractual con el TITULAR, respecto de cualquiera de los productos o servicios ofrecidos por éste, que haya o no adquirido o respecto de cualquier relación negocial subyacente que tenga con ella, así como dar cumplimiento a la regulación aplicable y a las órdenes de autoridades competentes.
iv. Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos, promociones de servicios de MINISO.
v. Gestionar trámites solicitudes, quejas, reclamos.
vi. Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por MINISO.
vii. Suministrar información de contacto a la fuerza comercial, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual MINISO tenga un vínculo o interés para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y telemercadeo, etc) para la ejecución de las mismas.
viii. Contactar al TITULAR a través de cualquier medio de comunicación para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación.
ix. Contactar al TITULAR a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con promociones, campañas, lanzamientos, planes de fidelización, entre otros.
x. Contactar al TITULAR a través de correo electrónico para el envío de información, respuestas o facturas.
xi. La devolución y/o cambio de los bienes y/o productos adquiridos.
xii. Brindar un oportuno servicio y asesoría al Cliente con el objetivo de conocer sus preferencias e inquietudes
xiii. Solicitar información relacionada con la prestación de servicio o compra de productos.
xiv. Realizar actividades de publicidad, mercadeo, ventas, eventos, promociones y en general toda actividad relacionada con el objeto social de MINISO.
xv. Reproducir imágenes, videos y audios en redes sociales de MINISO, o en cualquier medio de difusión que haga parte y que genere publicidad para MINISO.
xvi. Suministrar sus servicios y vender sus productos, de manera presencial, por E- Commerce o por medio de Marketplace.
xvii. Brindar información promocional con respecto a nuevos productos o servicios, o la realización de eventos.
xviii. Analizar, evaluar y procesar la información con el objetivo de identificar tendencias de consumo y desarrollar investigación de mercado.
xix. Desarrollar, ejecutar y mantener las relaciones existentes con los clientes, los consumidores de productos y servicios, empleadores, proveedores y otras personas.
xx. La comercialización, procesamiento o perfeccionamiento de compra y/o de pago de productos de manera presencial, E-Commerce o Marketplace, así como las obligaciones que emanen de dichas operaciones
xxi. Entregar en la tienda y/o en el domicilio indicado, los bienes y/o productos adquiridos de manera presencial o por medio de E- Commerce. En caso de que la compra se haga por medio de Marketplace será dicho operador el responsable por el domicilio.
xxii. La devolución y/o cambio de los bienes y/o productos adquiridos.
xxiii. La aplicación de la garantía respecto de los bienes y/o productos adquiridos.
xxiv. Informarle y/o contactarle por cualquier medio óptico, sonoro o tecnológico (WhatsApp, mensaje de texto, llamada por teléfono, correo electrónico, entre otros), respecto del estatus de sus compras y/o fecha de entrega estimada de sus bienes y/o productos.
xxv. La participación en programas de beneficios y lealtad.
xxvi. Entrega en la tienda y/o en el domicilio indicado, los premios.
xxvii. Realizar la actualización de los datos personales.
xxviii. Atender peticiones, consultas, quejas, solicitudes, reclamaciones y sugerencias.
xxix. Enviar avisos sobre los cambios que pueda llegar a sufrir la presente Política de Protección de Datos.
xxx. Entregar de forma segura a aliados financieros de MINISO, para que lleven a cabo acciones de analítica, investigación de mercados, prospectiva y contacto - comunicación, con el fin de que ofrezcan y promocionen sus productos y servicios financieros – crediticios en el marco de las alianzas que dichos aliados establezcan con Miniso.
xxxi. Llevar el reporte del estado de salud de los trabajadores (síntomas, factores de riesgo, y enfermedades correlacionadas al incremento de riesgo de COVID-19) en virtud de lo establecido en la regulación aplicable.
xxxii. Monitorear síntomas, signos de alarma y riesgos y vulnerabilidad relacionados con la enfermedad por el nuevo coronavirus COVID-19, de trabajadores, clientes y proveedores.
xxxiii. Dar cumplimiento a las medidas y protocolos de bioseguridad expedidas por las autoridades sanitarias competentes con fines a mitigar y controlar el riesgo de contagio de COVID-19.
xxxiv. Dar aplicación a los protocolos internos de bioseguridad establecidos por parte de MINISO.
xxxv. Identificar y detectar posibles riesgos de contagio de COVID-19 con quienes visiten las instalaciones físicas de MINISO.
xxxvi. Difundir información periódica respecto de la implementación de medidas de prevención (distancia física, correcto lavado de manos, cubrimiento de nariz y boca con el codo al toser ).

2. Tratamiento de datos sensibles

En el evento en que MINISO recolecte datos que tengan que ver con la intimidad del titular o que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos del mismo, en la respectiva autorización se dará a conocer al titular cuáles serán los datos sensibles objeto de tratamiento y la finalidad que le dará a los mismos. En caso de que se recolecten datos personales sensibles, las respuestas del Titular serán de carácter facultativo.

3. Derechos del titular

Como TITULAR de los Datos Personales la regulación aplicable lo faculta para ejercer los siguientes derechos y los demás que dicte la ley:

i. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
ii. Solicitar la prueba de la autorización, excepto en los casos en que esta no sea requerida por la ley.
iii. Ser informado sobre el uso que se le ha dado a su información personal por el responsable o por los terceros que han procesado su información.
iv. Presentar quejas ante autoridades administrativas competentes por la presunta violación de las normas y regulaciones de protección de datos.
v. Revocar la autorización para el tratamiento de sus datos personales y a solicitar la eliminación de sus datos personales;
vi. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
vii. Acceder sin costo alguno a la información personal que ha sido procesada.

4. Mecanismo para conocer la Política de Tratamiento de Datos Personales

Los mecanismos que dispone MINISO COLOMBIA S.A.S. para que se conozca su Política de Tratamiento de Datos Personales, así como las versiones actualizadas de la misma es tener dicha Política disponible al público en general para su consulta en la página web en el siguiente link: www.miniso.co /politica-tratamiento-datos-personales

La actualización a la Política de Tratamiento de Datos Personales se realizó en mayo de 2022.

En caso de cualquier duda podrá contactarnos en el siguiente correo electrónico: servicioalclientecolombia@miniso.co
.

5. Responsable del tratamiento de los Datos Personales

MINISO COLOMBIA S.A.S.
Correo Electrónico: servicioalclientecolombia@miniso.co
Línea de Servicio al Cliente para Bogotá 7467478 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Dirección: Calle 93B # 12 – 18 Piso 2
Bogotá, Colombia

6. Autorización

Se entenderá que el titular de los datos personales otorga a MINISO la autorización cuando el titular se manifieste por alguno de los siguientes medios (i) por escrito, (ii) de forma oral o (iii) mediante conductas inequívocas del titular que permitan concluir de forma razonable que otorgó la autorización. Por lo tanto, MINISO quedará facultada para recolectar, almacenar, procesar, tratar, conservar, consultar, y utilizar sus datos personales de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales de MINISO COLOMBIA S.A.S. para los fines descritos en el presente documento. La autorización incluye también el tratamiento de datos sensibles, conforme con lo aquí dispuesto.